El Navegante del Lago NES

Al rescate de las frases que no encajan en ningún otro lugar.

SOBRE EL NAVEGANTE | Síganme por Twitter, YouTube o agréguenme en Facebook Y si le gusta como pienso, podemos trabajar juntos.
Apr 09
Permalink

The american dream

El otro día estuve hablando con José Pablo Cayasso (Caya), CEO y Co-Fundador de Saborstudio, un estudio incipiente de desarrollo de videojuegos acá en Costa Rica que está trabajando en Pota-Toss, un prometedor juego para iOS que ha sido reconocido por importantes medios. Nos conocimos por las afinidades que tuvimos con los proyectos de Kickstarter, el desarrollo de videojuegos en el país y en general por el tema del emprendedurismo tecnológico. Ese día salude a José para felicitarlos por haber sido aceptados en DreamIT Ventures, una de las Top 10 incubadoras de proyectos de emprendimiento tecnológico en Estados Unidos. Ésta, establecida en Nueva York y Philadelphia. Realmente me emocionó y alegró esta noticia de parte de ellos, no sólo por el éxito que se trae el proyecto de ellos, si no porque una vez más, me volvió a abrir la mente a nuevas posibilidades. Esta vez, la del “sueño americano”. A lo Franklin Chang.

A partir de esta conversación, la experiencia de ellos, e incluso un artículo que leí esta misma semana sobre Ben Silbermann (fundador de Pinterest) y su contexto,  estoy seguro que ahora intentaré alcanzar la meta de ingresar a una incubadora estadounidense o ser parte -de alguna forma- de algún start up de la región, y jugármela. Y seguir con el plan.

Es curioso como todo da vuelta y la frase “una idea es más grande cuando se comparte" cada vez toma más sentido. Cuando José y Phillipe empezaron con su proyecto, nos contaron que nuestro proyecto en Kickstarter fue modelo a seguir y fuente de motiviación. Ahora, el karma da vuelta y ellos son la fuente de inspiración. Grande.

What comes around goes around.

PD: Hace rato no escribía, que bueno estar de vuelta.